Inicio rápido/desembalaje.
¡Damos la bienvenida a todos en nuestro canal! Este vídeo es una guía sobre cómo configurar el sistema Larnitech de forma rápida y sin esfuerzo. La configuración se realizará con la ayuda de un maletín de demostración. El set de entrenamiento incluye un maletín de demostración ① y una caja con varios artículos adicionales ②.
La caja incluye lo siguiente:
① - Una unidad de alimentación con puerto USB tipo C, compatible con la tecnología Power Delivery;
② - Un banco de energía con una pantalla y un puerto de salida Tipo C, que se puede utilizar para encender el maletín de demostración;
③ - Cable Tipo C con indicador de consumo de energía;
④ - 2 cables de bus CAN;
⑤ - Tablero de demostración con un módulo BW-LC02 con 2 luces LED, 4 botones con retroiluminación y un sensor de temperatura conectado a él.
El maletín de demostración contiene los siguientes elementos: ‘Módulo Metaforsa 2’.
‘Metaforsa 2’ tiene:
① - 10 canales de relés con luces LED conectadas a ellos, indicando su estado actual;
② - 4 canales regulables, con luces LED regulables conectadas a ellos;
③ - 24 canales de entrada, con 6 botones ④ y 4 interruptores ⑤ onectados a ellos para imitar varios sensores;
⑥ - Canales de entrada para sensores de temperatura con un sensor conectado;
⑦ - Bus CAN para conectar dispositivos adicionales. Otros módulos de la caja de demostración están conectados a ella, así como 2 puertos ⑧ para conectar dispositivos externos.
Módulo DW-IO
Este módulo tiene 14 canales universales de entrada/salida, con los siguientes elementos conectados a ellos:
① - Regleta RGBW de 4 canales, conectada a través del amplificador de corriente AMP5V-4 ②;
③ - Una tira con luces LED direccionadas. Cada una de estas luces LED puede brillar con su propio color individual;
④ - Sensor de la temperatura;
⑤ - Y dos botones con retroiluminación.
La maleta de demostración también incluye lo siguiente:
① - un Media Point FE-MP con ② dos oradores;
③ - Un sensor CW-CO2 seis en uno, que mide: Nivel de movimiento, Iluminación, Temperatura, Humedad, Nivel de CO2 y que tiene un transmisor infrarrojo;
④ - un panel sensor LCP4 de 4 pulgadas que puede mostrar una interfaz normal o una interfaz adaptada para paneles de pared;
Dentro de la caja hay un módulo de control de botones BW-SW24 que tiene un teclado JUNG de seis botones y 24 voltios ⑤ conectado a él; Y un router Wi-Fi, que puede conectarse a Internet a través de un puerto Ethernet ⑥ en el panel frontal de la carcasa o a través de una red Wi-Fi disponible; Para la fuente de alimentación, hay un puerto Tipo C ⑦, que se encuentra en el panel frontal. Todo el equipo instalado en el maletín de demostración está alimentado por 20 voltios, lo que es absolutamente seguro para el usuario. Conecte el cable de alimentación y el cable Ethernet. Si no tiene la posibilidad de conectarse a través de Ethernet, más adelante en este vídeo le demostraremos cómo conectar el router incorporado a su red Wi-Fi.
Para continuar, la aplicación Larnitech debe instalarse en su teléfono inteligente o tableta. Solo tiene que escanear el primer código QR de la parte superior de su maletín.
Si después de instalar e iniciar la aplicación la conexión no se establece automáticamente, deberá conectarse a la red Wi-Fi ‘Larnitech_case_5G’ con la ayuda de su dispositivo móvil. A continuación, inicia la aplicación y escanea el primer código QR en la sección ‘Conexiones’. Es posible que deba desactivar la transmisión de datos en su dispositivo móvil si el conjunto de demostración no está conectado a Internet.
La pantalla principal de la aplicación tiene varios elementos clave. En la esquina superior izquierda se encuentra el menú ‘seleccionar área’ ①. Solo tiene que hacer clic en una de las áreas disponibles para gestionarla ②. Luego están los iconos que le permiten elegir los ejecutores, sensores, clima, multimedia, controles remotos y cámaras ③. En la esquina derecha hay un icono para el menú adicional ④. Dentro del icono también puedes ver el estado de la conexión actual.
Activar o desactivar los ejecutores ① se hace con un simple clic. Para cambiar el nivel de iluminación ②, el color de las luces o la posición de las persianas, haga doble clic. Para acceder al historial de estado ③ de este ejecutor o sensor, mantenga pulsado el icono durante un segundo. Una pulsación corta de los botones físicos del panel enciende o apaga la luz. Mantenga pulsado el botón para cambiar el brillo de la luz.
Para demostrar la función Plug and Play, abrimos los ejecutores en el área de Configuración ① y conectamos el módulo al bus CAN. El sistema detecta automáticamente el nuevo módulo y lo añade al área de ‘Configuración’ ②, donde podemos controlar el nuevo módulo al instante.
Ahora podemos establecer estos ejecutores. Para ello, entre en el menú adicional ① y activa el modo de edición, pulsando el icono correspondiente. Ahora estamos en el modo de edición ②, que se puede ver desde la notificación correspondiente en la parte superior de la pantalla. En este modo, cuando mantenemos pulsado un icono, podemos moverlo entre otros elementos y colocarlo en otra sala colocándolo en el menú de selección de área y luego eligiendo el área que necesitamos. Una pulsación larga ③ del elemento inicia el menú, desde el cual configuramos el elemento actual. En la sección ‘General’ ④ podemos cambiar el nombre del elemento, añadir un comando de voz para ello, cambiar un icono o añadir el elemento a ‘Favoritos’.
La sección ‘Auto’ ① nos permite activar la automatización con unos pocos clics, así como configurar sus parámetros.
En la sección "Horario" ②, puede determinar el horario en que se encenderá o apagará el elemento dado, incluso utilizando la hora de la puesta y salida del sol.
La pestaña "Interruptores" ③ le permite enlazar un botón para controlar al ejecutor.
Para ello ①, pulsamos el botón que necesitamos enlazar. El sistema lo visualiza, tras lo cual pulsamos ‘Bind’ ② y guardamos los cambios. Ahora este botón controla al ejecutor. La pestaña "Interruptores" ③ también cuenta con opciones de configuración de botones adicionales. Por ejemplo, podemos programar que el ejecutor se controle con un doble o triple clic de un botón, así como definir una acción realizada por este, por ejemplo, ‘solo encender’ o ‘solo apagar’ un ejecutor. En este caso estamos configurando el botón para hacer lo siguiente: un clic hará que la lámpara se encienda, un doble clic la encenderá y un triple clic la apagará. De esta manera, un solo botón puede realizar hasta cinco acciones diferentes.
Configuremos también la automatización básica de activar o desactivar un ejecutor con la ayuda de un sensor de movimiento.
La opción ‘Periodo automático’ ① establece el tiempo durante el cual se desactiva la automatización después de que un ejecutor se controle manualmente. Para nuestros propósitos de demostración, lo pondremos a cero.
Luego activaremos la automatización ② para activar el ejecutor cuando se detecte movimiento. Elegimos el sensor de movimiento ③ y el nivel de movimiento ④. También podemos elegir un sensor de luz y sus parámetros.
Ahora activaremos el apagado ① de un ejecutor si no hay movimiento: elegimos el mismo sensor, establecemos un umbral más bajo y un tiempo mínimo. Guarde los cambios. El icono ‘A’ adicional ② se añadirá al icono del ejecutor, lo que significa que se ha configurado la automatización para ello. Ahora la lámpara se encenderá cuando se detecte movimiento y se apagará instantáneamente cuando no se detecte movimiento.
Vamos a crear un esquema de luz. Para ello tenemos que seleccionar la opción correspondiente en el menú adicional ①. Demosle un nombre al esquema de luz ②.
En la pestaña "Estado", haga una pulsación larga para añadir las luces que queremos usar a la escena de luces ① y configurar su estado ②. Las pestañas ‘Auto‘, ’Programar‘, ’Cambiar’ son las mismas para todos los ejecutores. Guarde los cambios y podremos utilizar el esquema de iluminación recién ③ recién creado de inmediato.
Mientras está en el Modo de Edición, hay un icono de "Configuración" ① en el menú adicional. Aquí en la pestaña ‘Estructura’ ② podemos ver todas las áreas. Podemos crear nuevas ④, renombrarlas y mover los elementos.
En la pestaña ‘Mikrotik’ ① podrá ver los parámetros actuales de su router, que también podrá conectar a su red wifi local. Para ello, entre en el submenú Wi-Fi, haga clic en la configuración de la interfaz wlan1 ②, después de lo cual elija el modo ‘estación’, elija una red Wi-Fi de la lista de las disponibles ③ e introduzca la contraseña de conexión.
En la pestaña ‘Copias de seguridad' ① puede ver la lista de configuraciones guardadas, que se pueden restaurar si es necesario.
Para acceder al dispositivo en la nube, no necesita ninguna configuración adicional. La aplicación detecta la ausencia del sistema en su red local y establece automáticamente la conexión a través de la nube.
¡Gracias por seguir este tutorial! Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda adicional, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte técnico. ¡Nos vemos en los próximos episodios!